“La fotografía que yo más respeto extrae algo del éter de la nada… no se puede resumir el resultado en una sola línea. En cierto modo, “hay una remota posibilidad” en esos momentos vacíos de la vida.”
“Es tarde, la luz se va apagando… ahí está mi cámara enfocada, apuntando como una pistola, ordenando a las a las conchas que no se muevan ni un ápice.”
“Me convierto en una persona diferente. me miro a un espejo que coloco al lado de la cámara… y es como entrar en trance. Trato de convertirme en ese personaje que se ve a través del objetivo.. Me dejo llevar por la intuición.”
“Para mi la cámara era una pequeña libreta, un cuaderno de bocetos. Fotografiaba aquello que me rodeaba: seres humanos, animales, mi hogar, las sombras, campesinos, la vida siempre circundante. Siempre fotografiaba lo que el momento me pedía.”
“Nada me parece más detestable que la fotografía empalagosa llena de fingimiento poses y trucos. Por eso me he permitido contar la verdad sobre la gente y nuestro tiempo de manera sincera.”