OLYMPUS DIGITAL CAMERA

V Concurso “Con un 6 y un 4… ¡Tú lees, yo retrato!”

 ¿Tienes menos de 18 años y te gusta la fotografía?

En colaboración con la Biblioteca de Alagón la Asociación Ebrofoto tenemos el gran placer de presentar  la convocatoria de nuestro

V Concurso Infantil de Fotografía

(pincha sobre el logo del concurso y descarga las bases en pdf)

Descárgate las bases

Bases 2.016

El concurso tiene como objetivo fomentar la lectura y la creatividad en el ámbito fotográfico, así como animar a la participación en las distintas actividades promovidas por la Asociación Fotográfica Ebrofoto y la Biblioteca de Alagón.

Se establecen tres categorías con un premio en cada una de ellas.

1.- PARTICIPANTES:  Podrán participar en este concurso todos los niños desde los 6 (1º E. Primaria) hasta los 17 años, estableciéndose las siguientes categorías:

Categoría infantil A : de 6 a 9 años

Categoría infantil B : de 10 a 13 años

Categoría juvenil : de 14 a 17 años

2.- CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS: Los participantes deberán presentar como máximo cuatro fotografías de su autoría y propiedad que no hayan sido presentadas a otros concursos, en torno al lema: “… y el otoño trajo las hojas de mi nuevo libro”.

Tamaño y presentación: Las fotografías podrán presentarse en formato digital .jpg con tamaño mínimo de 1Mb.,  o bien impresas en papel fotográfico de tamaño 10 x 15. (Las copias presentadas en papel no se devolverán)

3.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:  Las obras que se presenten en formato digital pueden enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: tuleesyoretrato@gmail.com.

Las obras que se presenten impresas en papel fotográfico se entregarán en la Biblioteca de Alagón, Plaza Alhóndiga, nº 20, C.P. 50.630 Alagón (Zaragoza)

4.- IDENTIFICACIÓN: Tanto si se presentan en impresas en papel fotográfico, como por correo electrónico deberán incluirse además los siguientes datos:  Títulos de las fotografías presentadas, nombre y apellidos del autor, edad, curso y centro en el que estudia, dirección, localidad y teléfono de contacto.  El participante manifiesta ser el autor de las fotografías y contar con la autorización de las personas que en ellas aparecen.

5.- CRITERIOS DE VALORACIÓN:  El Jurado valorará las solicitudes conforme a la calidad y creatividad de las fotografías presentadas y su adecuación al tema propuesto. Tras valorar todas las que cumplan los requisitos, se elegirán los trabajos premiados.

6.- PREMIOS: Se establece un premio por cada categoría:

Categoría Infantil A: Un libro y Diploma

Categoría Infantil B: Un libro y Diploma

Categoría Juvenil: Una cámara de fotos

Además, se otorgará una Mención de Honor a la mejor fotografía presentada entre los participantes residentes en la Comarca Ribera Alta del Ebro.

El premio entregado no será susceptible de cambio, alteración o compensación a petición del ganador, ni será canjeado en metálico.

7.- PLAZO DE PRESENTACIÓN: hasta el 15 de diciembre de 2.016.

8.- PUBLICACIÓN:  Todas las fotografías enviadas, serán publicadas en Internet, a través de los blogs de la Biblioteca y de la Asociación fotográfico Ebrofoto con el objeto de promocionar el propio concurso. De esta manera, todo el público podrá visionar las obras entregadas. Además se realizará una exposición o proyección en la Biblioteca con una selección de las fotografías presentadas. El autor de las fotografías premiadas, cede a la organización los derechos de publicación para la promoción del propio concurso en sucesivas ediciones.

9.- ENTREGA DE PREMIOS: en la Biblioteca Municipal, en la fecha que previamente se anunciará a través de la página web de la Biblioteca y de Ebrofoto.  Los ganadores del concurso deberán asistir al acto de entrega de los premios.

10.- El FALLO DEL JURADO que se constituya al efecto será inapelable, incluso podrá declarar desierto cualquier premio o la totalidad de los mismos.

11.- ACEPTACIÓN: El concursante, por el mero hecho de participar, acepta todas y cada una de las bases anteriores, así como el fallo del Jurado.

Puedes descargar una versión en pdf de las bases del concurso pinchando AQUÍ, o sobre el logo del concurso.

El plazo de presentación termina 15 de diciembre.

No lo dejes para el último día, ¡envía tus fotos ya!

Colaboran:

cultura-color rialebro-color

concurso-biblioteca-2016

La fotografía de cabecera es de ©Jaime Manresa Comenge, ganador de la Mención de Honor 2015
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s