Ebrofotero del mes: Jesús Gómez

Tras el descanso veraniego volvemos a reactivar nuestro blog de noticias con una de nuestras secciones favoritas: el ebrofotero del mes.  Hoy presentamos al más decano de nuestros socios: Jesús Gómez; aunque allá por los años 70 ya revelaba sus propios carretes, hace ya tiempo que ha cambiado el analógico por el digital.

Aquí os dejamos sus respuestas a nuestro cuestionario:


Un ebrofotero en 10 preguntas: Jesús Gómez

1.- ¿Desde cuándo te gusta la fotografía? Cuéntanos cómo te aficionaste.

La verdad que no sabría contestar desde cuándo y cómo me aficioné a la fotografía, hace tanto tiempo…  supongo que mi primera intención fue tener un recuerdo del tiempo.

2.- ¿Cuál es tu disciplina favorita: naturaleza, macro, bodegón, retrato, arquitectura… ?

No creo que tenga una disciplina en especial, lo que si puedo decir es que el bodegón y la arquitectura no han sido disciplinas que haya tocado ni me hayan llamado la atención, pero todo podría pasar.

3.- ¿Qué fotógrafos tienes como referentes?

No suelo fijarme en ningún fotógrafo en particular,  sí en algunas fotografías pero nunca me preocupa como se llama el fotógrafo que la ha hecho.

4.- ¿Cuál fue tu primera cámara y cómo la conseguiste?

La primera que recuerdo puede que fuera una Verlisa color y supongo me la regalarían.

5.- Háblanos de una fotografía tuya de la que te sientas especialmente orgulloso, y ¿qué foto te gustaría tomar y todavía no has hecho?

Una foto nocturna que hice en Pedrola y que, por culpa de las valoraciones de mis compañeros, la tengo como preferida aunque no sea un “Fotón”. De momento no tengo ninguna pendiente, de ser así ya estaría hecha.

6.- De tu equipo actual, ¿cuál es tu accesorio imprescindible?

Un objetivo tele zoom, aunque no sea todo lo bueno que me gustaría, pero todo llegará.

7.- ¿Analógico, digital, o prefieres el móvil?

Por supuesto que digital, aunque el teléfono sea un gran aliado.

8.- ¿Con qué focales te sientes más cómodo: fija o zoom; angular, normal o tele?

Un zoom tele, también depende del momento.

9.- Así resumiendo… ¿por qué haces fotos?

En algunas ocasiones un complemento para mi memoria, otras veces satisfacción personal de captar las cosas desde mi punto de vista.

10. Y para terminar ¿prefieres la luz o el lado oscuro? ¿Skywalker o DarthVader?

Me gustan la luz y la oscuridad, lo que no me gusta es la luz del mediodía en un día con mucho sol. ¿Quiénes son esos?!!!!!!

 


Para descubrir el “punto de vista” de Jesús pincha sobre la foto para acceder a su galería en flickr.

©Jesús Gómez
Responder

