EBROFOTERO DEL MES: RAQUEL JIMÉNEZ

Hola amigos,

Un mes más seguimos con nuestra sección “Ebrofotero del mes”. En este mes de marzo os presentamos a Raquel Jiménez.

Ella se incorporó a nuestra asociación hace unos años, tras participar en el curso de composición que organizamos y que impartió José Benito Ruiz; por entonces acababa de establecerse montando un pequeño estudio en Pedrola que recientemente ha tenido que ampliar gracias a su empeño en formarse continuamente y a su buen hacer y sensibilidad. Tiene la gran suerte de haber convertido su pasión por la fotografía en su profesión, aportando al sector un soplo de aire fresco en nuestra Comarca.

Aquí tenéis sus respuestas a nuestro pequeño cuestionario.


Un ebrofotero en 10 preguntas: Raquel Jiménez

1.- ¿Desde cuándo te gusta la fotografía? Cuéntanos cómo te aficionaste.

Mi pasión por la fotografía comenzó desde muy pequeña, desde que tengo uso de razón, la fotografía forma parte de mi vida, capturar la magia, hacer que los momentos se conviertan en recuerdos y sean recordados con la mejor de las sonrisas, respiro fotografía.

Así que me compré una cámara y empecé a hacer fotos como las que hacemos todos, de amateur, y me fue gustando y le fui cogiendo afición…

Mi formación es autodidacta, he realizado numerosos cursos de fotografía para poder formarme, y conseguir lo que soy en la actualidad, fotógrafa profesional. Mi pasión en lo que un día empezó siendo una afición, me ha permitido dedicarme profesionalmente a este mundo maravilloso, retratar la vida con naturalidad es mi estilo, combinando la habilidad técnica e intuición que me da ese toque fresco y natural que me caracteriza.

2.- ¿Cuál es tu disciplina favorita: naturaleza, macro, bodegón, retrato, arquitectura… ?

Retrato, fotografía infantil, de familias y fotografía social. Conozco la importancia que tiene la naturalidad en una fotografía y sacar lo mejor de cada persona, por eso intento implicarme al máximo y ser todo lo proactiva que puedo en sacar esa naturalidad que hace cada fotografía única.  y sobre todo que sea una fotografía espontánea y sincera.

3.- ¿Qué fotógrafos tienes como referentes?

Annie Leibovitz, una gran fotógrafa a la que siempre he admirado.

4.- ¿Cuál fue tu primera cámara y cómo la conseguiste?

Recuerdo que mi primera cámara fue una canon 1100D, fue un regalo que me hizo mucha ilusión.

5.- Háblanos de una fotografía tuya de la que te sientas especialmente orgulloso, y ¿qué foto te gustaría tomar y todavía no has hecho?

mmm… no te sabría decir hay varias aunque me sienta orgullosa, pienso que siempre hay algo que mejorar. Foto que me gustaría tomar, una aurora boreal, ya que me quedó una espinita clavada de mi viaje a Laponia, y no conseguí ver ninguna así que aquello me quedo pendiente.

6.- De tu equipo actual, ¿cuál es tu accesorio imprescindible?

Mi cámara canon 6D, y dos lentes y mi cámara Olympus OMD E-M5 ya que es muy cómoda y manejable esta siempre la llevo conmigo.

7.- ¿Analógico, digital, o prefieres el móvil?

Digital, aunque a veces también disparo en analógico.

8.- ¿Con qué focales te sientes más cómodo: fija o zoom; angular, normal o tele?

Para mi trabajo, fija, mucho más cómoda

9.- Así resumiendo… ¿por qué haces fotos?

Para mi, es poder dedicarme al algo que me apasiona, eso, no mucha gente lo puede decir, he hecho de mi pasión, mi forma de vida. Conocer gente nueva, y poder formar parte de alguna manera de sus historias.

10.- Y para terminar ¿prefieres la luz o el lado oscuro? ¿Skywalker o DarthVader?

Soy más de Skywalker,  aunque a veces paso al lado oscuro… jejeje

 


Y para que podáis mirar el mundo a través de sus ojos aquí os dejamos un enlace a su página web, en la que destacamos la frescura con que aborda el reportaje social y la fotografía infantil. Pincha sobre la foto para ver más.

Visitar la web Concepto Digital de Raquel Jiménez
© Raquel Jiménez – Concepto Digital
Responder

