SOLEVN005136

EBROFOTERO DEL MES: ANABEL LÓPEZ

Hola amigos,

Ya estamos en febrero y continuamos con nuestra sección “Ebrofotero del mes”. En esta ocasión os presentamos a otro miembro de nuestra asociación: Anabel López. Alegre, risueña, atrevida… nuestra polifacética compañera es incansable en su búsqueda del conocimiento fotográfico. Está siempre dispuesta a seguir mejorando y aprendiendo. El resto disfrutamos siempre de su compañía y de sus innovadoras ideas compositivas.

Aquí tenéis sus respuestas a nuestro pequeño cuestionario.


Un ebrofotero en 10 preguntas: Anabel López

1.- ¿Desde cuándo te gusta la fotografía? Cuéntanos cómo te aficionaste.

Desde bien jovencilla recuerdo ir con la cámara a todas las excursiones del instituto haciendo fotos a diestro y siniestro. Pero cuando realmente me he aficionado a la fotografía ha sido a raíz de pertenecer a Ebrofoto, hasta ese momento la cámara para mi era un elemento más que llevar a las excursiones (eso sí, en modo automático). Pero desde que realicé el curso de iniciación en Ebrofoto el año pasado la cámara es un apéndice de mi persona, de echo ayer mismo me encontré con una amiga que no veía desde verano, y lo primero que me dijo fue: “Hombreeeee, La fotógrafa, ¿Dónde está tu cámara?”, por suerte estaba guardada unos metros más allá y por supuesto inmortalizamos aquel momento.

2.- ¿Cuál es tu disciplina favorita: naturaleza, macro, bodegón, retrato, arquitectura… ?

Me acabo de dar cuenta con esta pregunta, que no me he iniciado en la disciplina del Bodegón, pero como principiante en este tema que soy, mi criterio no es muy elevado, así que fotografío todo lo que se pone en mi camino, aunque tengo que reconocer que siempre me gusta que haya personas en mis fotografías.

¡Se me acaba de ocurrir una idea: Realizar un bodegón humano (gente vestida de fruta dentro de un gran recipiente!, ya tengo idea para la próxima exposición de Ebrofoto, ¿quién se apunta voluntario?

3.- ¿Qué fotógrafos tienes como referentes?

Mi referente en estos momentos además del grandísimo Chusico Ezpeleta, que me encandila con cada reportaje que realiza… básicamente son mis compañeros de asociación, los cuáles realizan unas fotografías espectaculares, sobre todo me gustaría destacar a las chicas, mis compañeras Ebrofoteras, con las cuáles comparto más vivencias y de las que aprendo a cada instante.

4.- ¿Cuál fue tu primera cámara y cómo la conseguiste?

Pues mi primera cámara fue una muy especial. Creo recordar que me la regalaron mis padres, fue una cámara de esas de plástico de las que aprietas el botón y sale un payaso con muelle a saludarte, ¡creo que es la cámara más divertida que se ha inventado jamás!

5.- Háblanos de una fotografía tuya de la que te sientas especialmente orgulloso, y ¿qué foto te gustaría tomar y todavía no has hecho?

Me siento muy orgullosa de la fotografía que realicé a mi amiga Sara Leonar para el proyecto Tempus Fugit

final Sara Leonar_juntas

También me gustaría destacar la fotografía “Los Pedregales” de Mariana Orensanz, (descanse en paz); aunque no fui yo quien apretó el “botón”, me siento orgullosa de haberla hecho posible). 

IMG_0019_500

Hace muy poco he hecho mi primera sesión de fotos de estudio en nuestro local de Ebrofoto, a dos embarazadas y una amiga, y realmente estoy muy orgullosa del resultado que he tenido siendo que era mi primera vez, y jamás había manejado los focos, ni el cambio de fondos, etc…

6.- De tu equipo actual, ¿cuál es tu accesorio imprescindible?

La batería de repuesto, jajaja, porque como no paro de fotografiar se acaba rápido…

7.- ¿Analógico, digital, o prefieres el móvil?

Después de disparar con la cámara réflex el móvil me parece una patatilla, aunque reconozco que he visto fotografías de móvil espectaculares, véase el caso de Marisol de Val…

8.- ¿Con qué focales te sientes más cómodo: fija o zoom; angular, normal o tele?

La tele no me gusta mucho, la verdad que me aburre, prefiero el teatro, jajaja.

Bueno hablando en serio, yo sólo tengo dos objetivos 18-105mm y 55-200mm los cuáles alterno según la ocasión. Pero me encantaría tener una focal fija, así que si alguien no sabe que regalarme un día cualquiera, ahí tiene una pista.

9.- Así resumiendo… ¿por qué haces fotos?

Porque me divierte, me hace conocer a gente fantástica, y plasmar en papel muchas de mis locuras, además me ayuda a ver la vida desde otro punto: “Al otro lado del objetivo”.

10. Y para terminar ¿prefieres la luz o el lado oscuro? ¿Skywalker o DarthVader?

En fotografía prefiero la luz, facilita mucho el trabajo, aunque tras el curso de fotografía nocturna en Belchite he aprendido a sacar partido a la oscuridad. Y en cuanto a star wars que ahora está tan de moda… tengo que reconocer que no he visto ni una peli, pero como personaje realmente me quedaría con Yoda o Cheewaka


Y para que podáis mirar el mundo a través de sus ojos aquí os dejamos un enlace a su recién estrenada galería de Flickr, pincha sobre la foto para ver más.

Visitar la galería de Anabel López
© Anabel López
Responder

