Ebrofotero del mes: Carlos Martín

Hola amigos,

Para comenzar bien el año os presentamos a otro de nuestros asociados: Carlos Martín, un apasionado del cine y la fotografía que actualmente estudia en la Escuela Spectrum de Zaragoza. Asiduo a las charlas fotográficas de los viernes en nuestra sede, siempre está dispuesto a participar en las actividades de Ebrofoto.

No queremos haceros esperar,  aquí tenéis sus respuestas a nuestro pequeño cuestionario.


Un ebrofotero en 10 preguntas: Carlos Martín

1.- ¿Desde cuándo te gusta la fotografía? Cuéntanos cómo te aficionaste.

Siempre he tenido una inquietud por la fotografía. Mi afición por el cine me llevo a fijarme en los planos, que me parece una buena forma de educar el ojo.

2.- ¿Cuál es tu disciplina favorita: naturaleza, macro, bodegón, retrato, arquitectura… ?

No tengo una disciplina en concreto, me debato entre la fotografía nocturna y el retrato son dos disciplinas en las que me encuentro cómodo.

3.- ¿Qué fotógrafos tienes como referentes?

Robert Capa, Richard Avedon, Diane Arbus, Sebastiao Salgado y  nacionales me quedaría con Garcia-Alix y Samuel Aranda. Posiblemente sean muchos pero es muy difícil el quedarse con unos pocos.

4.- ¿Cuál fue tu primera cámara y cómo la conseguiste?

Mi primera cámara en propiedad fue una compacta que me compre en el año 2004, para llevármela a un viaje. Aunque la primera cámara que recuerdo es una Werlisa que había en casa.

5.- Háblanos de una fotografía tuya de la que te sientas especialmente orgulloso, y ¿qué foto te gustaría tomar y todavía no has hecho?

Una foto de la que estoy muy contento es un retrato que hice durante un concierto fue girar la cabeza y entender “el instante decisivo”.

backstage_1

Lo que me queda por hacer es el poder porfundizar en todo un proyecto de varias fotos que puedan abarcar un espacio de tiempo.

6.- De tu equipo actual, ¿cuál es tu accesorio imprescindible?

La bolsa de transporte, me parece que muchas veces es esa gran olvidada, tener una bolsa que lleve el equipo seguro y sea cómoda para poder “patear la calle”  es fundamental.

7.- ¿Analógico, digital, o prefieres el móvil?

Soy nativo digital creo que tenemos la gran suerte de poder tener en nuestras manos cámaras que para si las quisieran muchos de los grandes fotógrafos, aunque soy de los que esta interesado en aprender el proceso analógico. El móvil mejor para “guasapear”.

8.- ¿Con qué focales te sientes más cómodo: fija o zoom; angular, normal o tele?

Los dos objetivos que son mi caballo de batalla son un 24-70 f2,8 y el 50mm f1,4 los uso indistintamente. Es cierto que el zoom es muy cómodo te da una polivalencia que no tienes con una focal fija. El zoom nunca que abarque un rango muy amplio.

9.- Así resumiendo… ¿por qué haces fotos?

El poder tener el control de todo un proceso que con muchas otras disciplinas no tendrías, poder mostrar la realidad que nos rodea. Creo que todos los fotógrafos tenemos un poco de espíritu voyeur.

10. Y para terminar ¿prefieres la luz o el lado oscuro? ¿Skywalker o DarthVader?

“Luke yo soy tu padre” (todos lo habéis pronunciado como con asma)


Y para que podáis mirar el mundo a través de sus ojos aquí os dejamos un enlace a su estupenda galería en Flickr,  pincha sobre la foto para ver más.

Visitar la galería de Carlos Martín
© Carlos Martín
Responder

