Ebrofotero del mes: Marian Modrego

¡Hola amigos!

Este año los miembros de Ebrofoto queremos que nos conozcáis un poquito mejor.  Tal vez alguno de vosotros se sienta identificado leyendo cuánto nos gusta la fotografía y lo que nos mueve a ir todo el día con la cámara de aquí para allá…  así que  inauguramos una sección nueva en nuestro blog de noticias y cada mes daremos el protagonismo a uno de nuestros miembros con una pequeña entrevista y una muestra de sus trabajos fotográficos, será el “Ebrototero del mes”.

Y para comenzar esta nueva sección nada mejor que entrevistar a la que es nuestra presidenta actual:  Marian Modrego,  aquí os dejamos las respuestas de Marian a nuestro pequeño cuestionario.


Un ebrofotero en 10 preguntas: Marian Modrego

1.- ¿Desde cuándo te gusta la fotografía? Cuéntanos cómo te aficionaste.

Me gusta de siempre, siempre iba con mi cámara de fotos a las excursiones, campamentos, viajes… El año de la expo pensé en comprarme una cámara reflex y hacer algún curso para aprender a usarla. Fue entonces cuando la fotografía se convirtió en una afición. Me apunté a un curso del ayuntamiento, comencé a juntarme con algunos de los asistentes, poco a poco el grupo se hizo más grande y constituimos Ebrofoto…a partir de ahí, la fotografía es parte de mi vida.

2.- ¿Cuál es tu disciplina favorita: naturaleza, macro, bodegón, retrato, arquitectura… ?

Me gusta mucho el retrato, la gente, los momentos, las instantáneas tomadas en la calle…

3.- ¿Qué fotógrafos tienes como referentes?

Me gusta Chema Madoz, porque me parece un genio… un mago…

Me gusta Vivian Maier como fotógrafa callejera y aunque suene a cumplido, muchos de mis compañeros de Ebrofoto han sido y son un referente para mí.

4.- ¿Cuál fue tu primera cámara y cómo la conseguiste?

Mi primera cámara de carrete fue un regalo de mis padres, y mi primera reflex fui adquiriendo por partes, los reyes magos me trajeron el cuerpo, para mi cumpleaños me regalé un objetivo… y así poco a poco.. jejeje

5.- Háblanos de una fotografía tuya de la que te sientas especialmente orgulloso, y ¿qué foto te gustaría tomar y todavía no has hecho?

Pues me sentí muy orgullosa la primera vez que hice una circumpolar, pero realmente orgullosa me siento de varias fotos que le he hecho a Irene y que para mí ella está especialmente guapa. Espero que cuando sea mayor las mire y diga “esta foto me la hizo mi madre”.

Me faltan muchas fotos por hacer, por ejemplo tengo que capturar un rayo, por comentarte algo sencillo… Me falta muchas por hacer, especialmente porque soy muy perezosa.

6.- De tu equipo actual, ¿cuál es tu accesorio imprescindible?

Tengo un equipo bastante básico, no soy caprichosa y no tengo muchos accesorios, pero me encanta salir en las fotos así que siempre llevo el autodisparador…

7.- ¿Analógico, digital, o prefieres el móvil?

Mi afición comenzó prácticamente con la era digital, entonces no tengo con qué compararlo. Con el móvil hago pocas fotos, porque mi teléfono no hace fotos de calidad y no me gusta como resultan. La digital te ofrece la posibilidad de disparar cien fotos al motivo, con la analógica tenías que ser más preciso, eso hace la digital más práctica. Pero con la digital en muchos casos se pierde en encanto de la foto en papel… las fotos se pasan de dispositivo a dispositivo y se pierden por las memorias de los ordenadores. Es como si las fotos perdieran valor.

8.- ¿Con qué focales te sientes más cómodo: fija o zoom; angular, normal o tele?

Pues hasta las navidades pasadas solamente tenía un angular, mi “todoterreno” que le llamo yo, me valía para todo. Ahora tengo un 50mm y estoy empezando a cogerle el gusto, es más luminoso y da más juego.

9.- Así resumiendo… ¿por qué haces fotos?

Porque cada momento, instante, acontecimiento es único, no vuelve a suceder, no se repite…

Es una necesidad, o simplemente el capricho que me doy de inmortalizar esos momentos y poder revivirlos después.

10. Y para terminar ¿prefieres la luz o el lado oscuro? ¿Skywalker o DarthVader?

Soy más Skywalker, la luz y el color.


Seguro que te van a encantar sus fotos, que están llenas de dinamismo y sensibilidad, y sus retratos infantiles te enamorarán.  Aquí os dejamos un enlace a su galería en Flickr, pincha sobre la foto para ver más.

Visitar Galería de Marian Modrego
© Marian Modrego
Responder

