“Tempus Fugit” el nuevo proyecto de las Ebrofoteras por fin ve la luz!

Ya se acaban las vacaciones para muchos y volvemos a la carga con nuevas propuestas con la fotografía como protagonista.

Y para empezar con fuerza tenemos el placer de presentar el nuevo proyecto de las chicas de Ebrofoto, cuya exposición  se inaugurará el próximo día 5 de septiembre a las 12:00 h. con un vino de honor  en nuestra sede (calle Don Blasco nº 10) bajo el lema “TEMPUS FUGIT”.

 

Ellas mismas nos explican la intención de su proyecto en este manifiesto:

” TEMPUS FUGIT”

Ya están a punto de cumplirse tres años desde que las chicas ebrofoteras presentamos nuestro anterior proyecto, tres años que se nos han pasado volando a todas, porque durante este tiempo hemos vivido cambios de trabajo y de horarios, familias que aumentaron, encuentros, talleres, nuevas caras y, cómo no, algunas ausencias. Entre tanto trajín y más despacio de lo que nos habría gustado, hemos ido desarrollando este nuevo reto que trata justamente sobre el paso del tiempo.

En el plano humano, cualquiera de nosotros no podemos evitar echar la vista atrás de vez en cuando y sonreír recordando lo que fuimos. Es más, a medida que pasan los años, tendemos a vernos más como éramos que como somos; a pesar de que el tiempo pasa y nos va dejando su marca de experiencias y vida. Es parte de lo que queremos representar esta vez, y nos parece que la fotografía es el mejor medio de expresión para esta idea. La fotografía “congela” el pasado, guarda nuestros recuerdos, conserva eso que fuimos intacto.

En el terreno fotográfico, queremos plasmar también que la evolución de la técnica fotográfica y sus cambios, especialmente vertiginosos en los últimos años, nos permiten reflejar una realidad que permanece en esencia. Distintos medios para los mismos contenidos.

Y aún, no siendo una idea nuestra en origen, esperamos haber plasmado nuestra impronta y personal visión del tema.

Presentamos aquí esta serie de retratos “re-visitados”, de unos cuantos valientes que respondieron a nuestra invitación. Nuestro sincero agradecimiento a todos ellos y a las instituciones que nos apoyan. Somos conscientes de que nuestro trabajo ha creado expectativas, ahora nuestro deseo es estar a la altura y que el tiempo nos haya mejorado no sólo como “ebrofoteras”, sobre todo como personas.

«Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra».
(El tiempo se escapa, como las nubes, como las naves, como las sombras.)

Ebrofoteras

La exposicón permanecerá abierta al público todos los viernes, sábados y domingos de 19:00 a 21:00 h. durante el mes de septiembre.

Creemos que ha merecido la pena la espera y confiamos en que os guste, y que como siempre nos sorprendan.

Anuncios

Un comentario en ““Tempus Fugit” el nuevo proyecto de las Ebrofoteras por fin ve la luz!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s