Días de Foto y Fútbol

Un año más vestimos de rosa nuestro blog de noticias para presentar el nuevo proyecto que nos han preparado las chicas Ebrofoteras.

Éste aspira a ser un año decisivo para nuestra Asociación Ebrofoto, que, contra viento y marea, ha vuelto a dar un paso adelante inaugurando una sede estable donde continuamos compartiendo nuestra afición por el arte de la fotografía. Nos gustaría tanto ampliar nuestro proyecto que os invitamos a asociaros y a participar en las actividades que vayamos presentando como esta exposición que os ofrecemos hoy.

Apenas nos hemos dado cuenta, pero ya ha pasado un año desde que las chicas Ebrofoteras retratamos a las activas mujeres de nuestra comarca. Fue un reto inolvidable y enriquecedor que nos ha impulsado a repetir la experiencia, así que, cuando la Unión Deportiva Aragonesa contactó con nuestro presidente para pedirle una colaboración muy especial, escuchamos su propuesta y no sólo no dudamos ni un segundo, sino que adoptamos su idea e hicimos de ella nuestro proyecto.
Este año volvemos a mostrar MUJERES REALES, y esta vez en una disciplina que podría parecer más bien “cosa de chicos”, pero es que las mujeres tienen mucho que aportar en muchos campos, también en el deporte, en este caso el fútbol y como reza el lema del equipo al que hemos retratado “¡Al fútbol se juega con una sola pelota!“. Somos conscientes de que hombres y mujeres tenemos diferentes formas de actuar y ver las cosas, y nos gustaría haber marcado nuestra impronta femenina a este lado de la cámara, tanto como las chicas han desplegado su feminidad al otro lado.
Sin tener en cuenta el éxito o no del resultado final, que todavía está por ver, hemos de decir que ha vuelto a merecer la pena llevar a cabo un proyecto coral y sobre todo nos ha valido como aprendizaje, ya que el desnudo femenino era una disciplina fotográfica que ninguna de nosotras habíamos explorado con anterioridad, por lo que nos ha supuesto un reto importante en cuanto a técnicas de iluminación y post-proceso de las imágenes.
Esperamos también que las chicas del Unión Deportiva Aragonesa guarden un buen recuerdo de estas sesiones fotográficas en las que, una vez superado ese pudor inicial, se han expresado con determinación ante nuestras cámaras sacando cada una su personalidad y derrochando sensualidad, frescura y naturalidad a raudales, que esperamos haber sabido transmitir.  ¡Al menos ese ha sido nuestro objetivo!
Andrea – Carolina – Marian – Maria Jesús – Merche – Sole
Con la colaboración de:
Anuncios

2 comentarios en “Días de Foto y Fútbol”

  1. Seguro que habéis hecho un trabajo fabuloso del que, aquellos a los que nos gusta especialmente esa disciplina, sabremos sacar más de una lección. El domingo es bastante improvable que me acerque, pero algún día lo haré. Felicidades por un nuevo proyecto llevado a cabo!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s