¡Las chicas son guerreras! Exposición “IN&OUT: Mujeres dentro y fuera”

Ebrofotoalagón se viste de rosa para presentar el proyecto que os hemos preparado las chicas de la Asociación durante este otoño.

“Son ellas, están en la ciudad, mira a tu alrededor que son peligrosas, disparan como nadie y te pillaran siempre.  Alerta que vienen con hambre de inmortalizar a todo lo que se les ponga por delante…
No te lo pierdas o te arrepentirás, es espectacular a la vez que divertido, y estreno mundial en Alagón, las mujeres de EBROFOTOALAGON son la caña, ¡que no te lo crees! el día 14 ven y me lo cuentas y si no vienes ya te lo contarán ya……. y vendrás.”  (Juan Palacios)

Las chicas Ebrofoteras tenemos el placer de presentar nuestra primera exposición colectiva que permanecerá abierta al público del 14 al 26 de Noviembre en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina de Alagón, Calle Damas 8-10.

Estáis todos invitados a la inauguración el próximo lunes día 14 de noviembre a las 20:00 h.

IN & OUT:  MUJERES DENTRO Y FUERA

En nuestra corta andadura, la Asociación Fotográfica Ebrofotoalagón hemos intentado presentar nuestro punto de vista sobre aquello que nos rodea. El artista se nutre de lo que conoce: experiencias, viajes, nuestras salidas “foteras“, la relación con otras asociaciones e instituciones y lo que cada día vamos aprendiendo a través del foro, en el que compartimos conocimientos, y también a través de los cursos y talleres que organiza tanto el Ayuntamiento como nosotros mismos.

Este año las chicas nos dimos cuenta de que somos minoría en la asociación pero no por ello menos activas y nos retamos a demostrarlo. No nos costó mucho decidir el tema en que nos íbamos a centrar, pensando en esa linea “mujer y actividad” reparamos en las  muchas mujeres que como nosotras son activas cultural y socialmente en nuestra comarca y decidimos darles protagonismo. Hoy, las protagonistas están a uno y otro lado de la cámara, dentro y fuera, mujeres con las que nos cruzamos a diario por las calles de nuestro pueblo, nuestras vecinas y amigas, dentro y fuera, mujeres que cuidan de su familia y de su casa, trabajan o estudian y no obstante, tienen otras inquietudes, mujeres a las que la edad u obligaciones no merman su curiosidad y ganas de seguir aprendiendo.

Poco a poco, conforme avanzábamos con las sesiones de fotos, estas mujeres nos han encandilado con su espontaneidad y han hecho que creciese nuestro entusiasmo por el proyecto que aquí presentamos.

Queremos dar las gracias a todas las participantes por su colaboración desinteresada, su paciencia y buena disposición, también a los demás miembros de la asociación que nos han animado desde nuestro foro y a nuestro “presi” que nos ha dado, además de ánimo, un apoyo material y logístico sin el que no habríamos podido llevar esto adelante.

Esperamos que hayamos sabido reflejar también de alguna manera con estos retratos el esfuerzo de los que hacen cosas por la cultura bien sea desde su trabajo en instituciones o con su colaboración desinteresada y participación.

Dentro y Fuera.

Belén, Carolina,  Marian, Merche y Sole

Un proyecto de

Con la colaboración de:

Anuncios

4 comentarios en “¡Las chicas son guerreras! Exposición “IN&OUT: Mujeres dentro y fuera””

  1. Acabo de disfrutar de la exposición y de una animada charla con tres de las artistas. Ya les he comenatdo mis impresiones en directo. Así que sólo me queda animar a todo el mundo a ir a verla y a disfrutar, además de buenas fotografías, de un buen rato en el que te vuelves cargado de buen rollo, actitudes positivas, colaboración…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s